Llega la primera consola portátil con Android

Las consolas portátiles o mini-consolas desde siempre captaron la atención de un gran sector del mercado de los videojuegos. Con dispositivos como la revolucionaria GameBoy o las novedosas PSP o PSVita, este tipo de consolas son el centro de atracción para muchos consumidores, especialmente los más pequeños.

Parece que a finales del mes de Octubre, tendremos la suerte de conocer a GamePad, la consola portátil de Android, desarrollada por la empresa Archos. Este nuevo dispositivo llega para ofrecer una gran combinación entre las ya experimentadas tabletas de Android y la capacidad de ejecutar juegos de alta definición y entretenimiento asegurado, por parte de la empresa desarrolladora.

Desde Archos no se ha otorgado demasiada información, pero sí se dejó saber que la nueva mini-consola tendrá una generosa pantalla de 7”, con una memoria interna de 8gb que puede extenderse mediante tarjetas microSD y también salida de HDMI. Para los más exigentes, GamePad cuenta con un procesador de 1,5GHz de doble núcleo, en combinación con una tarjeta GPU Mali 400mp de cuatro núcleos.

Por otro lado, se sabe que la consola tendrá acceso a todos los beneficios de la tienda Google Play, de donde se podrán descargar juegos y aplicaciones para que la diversión no tenga fin.

Deja tu comentario!